25
jun
08

ensalada de mango


Y aquí os bombardeo con otra ensalada para este veranito. Que yo sé que mucha gente, con esto de la operación bikini, está de ensaladas hasta arriba. Yo aquí simplemente propongo una manera diferente de decorar esas pésimas ensaladas consistentes en un poco de lechuga tradicional (o iceberg, que está más barata) y tomate. Eso para empezar, no entra ni por los ojos.

Ahora os explicaré cómo preparar una ensalada de mango, muy muy rica, sabrosa y por supuesto, sanísima. Esta ensalada, tomada en la terraza de casa, con el fresco dando en el cuerpo y disfrutando de las vistas… ¡es perfecta!

Para hacerla necesitaremos una lata de puntas de espárragos blancos (digo puntas, porque es la parte más blanda y con mejor textura del espárrago), una zanahoria, tres endibias, una manzana, dos mangos, 50 gramos de pasas pequeñas (opcionales), dos cogollos pequeños de lechuga y queso emmental.

Para preparar la salsa que acompaña a la ensalada, necesitaremos un huevo, el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, una cucharada de mostaza (la que queráis, yo personalmente usaría mostaza de dijon, rica, rica), un yogur natural (sin azúcar) y un tomate pasado por el rallador y sin piel.

El procedimiento es sencillísimo, como siempre en las ensaladas. Se lavan todos los ingredientes y se prepara un recipiente. dentro rallamos la zanahoria (previamente pelada), pelamos la manzana y la cortamos en daditos (y como siempre, se rocía con zumo de limón, para que no se oxide) y cortamos en trocitos los cogollos de lechuga. El queso lo rallaremos con los agujeros gordos del rallador y el mango lo que prefiráis, o lo ralláis también (os soltará mucho líquido, pero el mango se aprovecha mejor) o lo cortáis en daditos (al tener un hueso tan grande, y estar la carne tan pegada al hueso, se desperdicia un pelín, que os podéis comer a medida que hacéis la ensalada).

A continuación se ponen todos los ingredientes que hemos tratado hasta ahora en una ensaladera y se añaden las pasas.

Para preparar la salsa que va a acompañar a esta ensalada, se mete el huevo con el zumo del medio limón en el vaso de la batidora, junto con sal al gusto, la mostaza y el aceite. Se bate todo muy bien. Seguidamente, se añaden unas tres cucharadas de yogur y el tomate y se vuelve a batir todo un poco más hasta que la salsa quede un pelín rosada, ligera y suave.

Se vierte la salsa en la ensaladera MUY POCO ANTES de servirla. Por último, se cogen las endibias (cuando antes he dicho se lavan todos los ingredientes, las endibias estaban incluidas en ese TODOS), se corta un dedo de base (para que las hojas queden sueltas). Se ponen las hojas en los platos de los comensales, y se rellenan con el potingue que tenemos en la ensaladera.

A quien se queje, que se aguante y que no hubiera venido a comer a casa.

Disfrutadlo en la medida de lo posible, y… Bon apetit!


1 Response to “ensalada de mango”


  1. 10 febrero 2013 en 2:05 pm

    I do not even know the way I stopped up here, but I believed this publish
    used to be great. I don’t recognize who you might be but definitely you are going to a well-known blogger in case you aren’t already.

    Cheers!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: