01
Dic
07

ensalada alemana


Ni idea de si la inventaron los alemanes o no. Es igual que la ensaladilla rusa. Se llama rusa, pero seguro que la comemos más aquí que allí. Con el frío que hace, lo que se debería llevar en países nórdicos son sopas, y no ensaladas, pero bueno.

Ingredientes para la ensalada alemana: patatas, cebolla, pepinillos en vinagre y mayonesa.

Bien, para la elaboración, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en ‘rodajitas’ bastante finas. Las ponemos a cocer y cuando estén listas (probándolas basta) las apartamos del fuego y las dejamos enfriar, ayudándolas un poco con un chorro de agua fría. Una vez hecho eso, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños, igual que los pepinillos en vinagre, y se lo agregamos a las patatas.

Para la mayonesa.
Una de dos, está la opción fácil, y la opción difícil. Para la opción fácil, ponemos en el vaso de la batidora, dos dedos de leche. Metemos la batidora y, sin parar a partir de este momento, la ponemos en marcha. Cogemos aceite y le echamos contínuamente y sin interrupción, un pequeño hilo. Es decir, un chorrito lo más pequeño posible de aceite. Paramos de echar aceite cuando veamos que la mayonesa ha cogido una textura consistente. Añadimos sal a la mayonesa que acabamos de hacer, y envolvemos la ensalada con ella.

Para la opción difícil, echamos un par de ajos en el vaso de la batidora, un huevo, aceite y sal. Metemos la batidora, y cuando haya cogido consistencia, paramos de batir y envolvemos la ensalada con ella.

Si sois muy vagos, id a comprar la mayonesa y dejaos de inventos. Pero que sepáis que la ensalada no estará tan buena que si hacéis vosotros la ensalada.

Bon apetit!


0 Responses to “ensalada alemana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: