01
Dic
07

ensalada de pasta


Bueno gente, ensalada de pasta. Buenísima, barata, fácil y no se ensucian demasiados cacharros al hacerla. Os quedaréis con todo el mundo y quedaréis como reyes.

Ingredientes:
PASTA (sí, sí, se llama ensalada de pasta, porque lleva pasta. Si llevara arroz, se llamaría ensalada de arroz. Lo juro), surimi (o palitos de cangrejo), gamba pelada cocida, pulpo cocido, mejillones (sin cáscara, bestias) aceitunas verdes y negras sin hueso, huevo cocido, pimiento verde fresco, pimiento rojo (crudo o en conserva, de estos que vienen horneados y en tiras), cebolla, jamón york o bacon, maíz, aguacate y atún (éste último es opcional, yo personalmente no le pongo atún, porque le da mucho sabor, pero allá cada uno).

Aquí viene el elaboradísimo proceso (si alguien no lo pilla, puede enviarme un e-mail para que le aclare las dudas que pueda tener).

Troceáis todos los ingredientes muy finos, pero que muy finos, y los ponéis en un bol. Hervís la pasta. Una vez acabado el tiempo de cocción, la pasta se cuela y se pasa por el grifo del agua fría. Esto hará que se corte la cocción, y no se pase la pasta. Añadís la pasta al bol donde tenemos todos los ingredientes troceados, y ya casi lo tenemos.

Ahora hay diversas variantes. Al igual que la ensaladilla rusa, se le puede añadir a la mezcla mayonesa. También se le puede agregar salsa rosa. Pero… ¿qué pasa? Pues fácil, que no a todo el mundo le gusta. Y a veces se hace muy empalagoso con salsa rosa o mayonesa. Yo opto por aliñarlo como una ensalada, sal, pimienta negra recién molida y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra (no le echo vinagre) y queda también deliciosa.

Bon apetit!

ensa_pasta.jpg


0 Responses to “ensalada de pasta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: