01
Dic
07

strogonoff


Strogonoff. Suena ruso. No sé exactamente de dónde viene, pero está de vicio. Para esta receta, necesitaremos carne, nata, ketchup, pepinillos en vinagre, champiñones o setas o similar, cebolla, tabasco, y lo típico (sal, pimienta negra recién molida y aceite).

Carne: yo para esta receta uso solomillo de ternera, ya que es carne que puede comerse medio cruda, y es muy tierna. También se puede hacer con cerdo, pollo, o la carne que prefieran. No os recomiendo para nada lomo de cerdo, queda muy seco.

Champiñones: en mis recetas muchas veces pongo champiñones, pero yo nunca los pongo. Después de probar algunas exquisitas variedades de setas, unos simples champiñones no saben a nada. Depende la ocasión, van bien unas setas u otras. Yo recomiendo un variado. En el supermercado donde voy yo a comprar, venden un botecito de cristal que pone: “Variado de setas” (Variat de bolets), que trae llanenga, rosellones y dos variedades que ahora no recuerdo.

Cebolla: para esta receta recomiendo una cebollita muy pequeña, que viene en bolsitas de unos 200 gramos. Es francesa y la variedad no la recuerdo en este momento. Pero que sepáis que cualquier tipo de cebolla funciona.

Pues manos a la obra. Primero de todo, cortamos la cebolla muy fina (es importante que los ingredientes estén picados bien finos) y la ponemos a rehogar, junto a las setas/champiñones/lo que hayáis elegido y los pepinillos en vinagre. No os paséis con los pepinillos, ya que sólo son para dar un poco de sabor.

Cortad la carne en tiras no muy grandes (no importa finísima). Si lo hacéis con el solomillo de ternera, podéis salpimentar la carne, y rebozarla con un poquito de harina. Si no lo hacéis con ternera, olvidaos de este paso. Agregáis la carne al sofrito, y dejad que se haga. Si es ternera, poco tiempo, si es otro tipo de carne (filete de aguja de cerdo va muy bien también) dejad que se haga un poco más. Cuando tengáis el sofrito ya hecho, añadid la nata. ¿Cuánta? Pensad que es una salsa, ni os tenéis que pasar, ni quedar cortos. A ojo. Cuando añadáis la nata, dejad que cueza un pelín, y añadís seguidamente el ketchup (sisí, quetchup) a la nata. Muy poquito. La salsa tiene que quedar de un color anaranjado, así que no os paséis con el ketchup, ya que es muy fuerte. Por último agregad tabasco, o picante al gusto, y servid acompañado de patatas fritas, que no me molestaré en explicar cómo se hacen, o con arroz hervido (alternativa más sana).

Bon apetit!


2 Responses to “strogonoff”


  1. 1 naty
    21 mayo 2009 a las 3:18 am

    Origen del estrogonoff

    Plato de origen ruso, perteneciente a su cocina tradicional, que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional. El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff, quien era un noble poderoso, gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas.
    Uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo.

  2. 21 mayo 2009 a las 7:28 am

    Todos sabemos consultar wikipedia o un consultorio gastronómico para llegar a esa conclusión, pero muchas gracias por tu esfuerzo de copiar y pegar la información aquí. Puede que les sea interesante a los seguidores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: