12
Dic
07

gnocchi con espinacas


Señores, hay que comer de todo, incluidas las verduras. Ahora os explicaré cómo hice esta receta. Para ella necesitaréis gnocchi (pasta de patata), espinacas, atún, leche, maicena, nuez moscada y lo típico (sal y pimienta negra recién molida).

Bien, para elaborar la receta, herviremos las espinacas hasta que estén al punto (mirar la bolsa, según la marca varía el tiempo de cocción, pero normalmente suelen ser alrededor de 9 minutos paras las ultracongeladas). Por otra parte, hervís los gnocchi. Si queréis que cojan sabor a espinaca, podéis añadirlos a la cocción de éstas cuando les falten 2 minutos para acabar (los gnocchi tardan poquísimo en hacerse, me atrevería a decir que 1 minuto, 2 máximo).

En un cazo, ponemos un vaso de leche a calentar. En otro vaso, ponemos una cucharada colmada de harina de maíz (maizena) y lo disolvemos con leche fría. Agregamos esta mezcla al vaso de leche que estábamos calentando en el cazo y sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que espese. Una vez espeso, le echamos nuez moscada por encima y listo.

Una vez hecho todo, se ponen en la base las espinacas debidamente salpimientadas, se echan encima los gnocchi, se chorrea un poco de aceite de oliva a todo, se echa la bechamel que hemos hecho con la leche por encima, y se “espolvorea” atún claro (a ser posible al natural, sin aceite ni escabeche ni nada, así conserva el sabor).

Un sencillísimo plato, que se prepara en cuestión de poquísimos minutos, y te sacan del apuro ante posible visita.

Bon apetit!

gnocci.jpg


1 Response to “gnocchi con espinacas”


  1. 1 Tallulah*
    21 diciembre 2007 a las 8:24 pm

    conforme vamos avanzando en tu blog hacia abajo y viendo más recetas, estamos más convencidos de que tenemos que ir a tu kasa jajajaja que gorrones somos xDDD (firmo en plural pq estoy kon Twi)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: