12
Dic
07

sabayón helado


Vamos a ver si nos concentramos en lo que toca. Vamos a hacer ahora un helado de vainilla, pero con estilo.

Ahora sí utilizaré cantidades, porque los postres son más delicados que las comidas saladas. Para hacer el postre vamos a neceistar huevos (de las dos clases, los tuyos, para batir claras, y los de la gallina, para poder hacer el helado) exactamente, seis huevos, necesitaremos también diez cucharadas colmadas de azúcar, una cucharada colmada de harina de maíz (maizena), una taza de leche normal y corriente, unos 200 gramos de crema de leche y fruta fresca (fresa, uvas, melocotón, naranja, mango o lo que queráis). Y aquí hay diversas variantes, hay quien le echa oporto, hay quien le echa martini, yo le echo vodka… Cada uno que le eche lo que le de la gana, que para eso es su sabayón.

Manos a la obra. Se separan las 6 yemas de los huevos y se mezclan con el azúcar y la maizena. Cuando tengamos una mezcla bien homogénea y cremosa, agregamos la leche “normal” (no la crema), lo pasamos por la batidora y lo ponemos en un cazo a fuego lento sin dejar de remover. Cuando espese, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Se guarda una clara de huevo, que batiremos manualmente (quien tenga máquina, enhorabuena) con unas varillas hasta conseguir montarlas a punto de nieve. Si las montamos a mano, aparte de acabar con el brazo hecho polvo, habremos conseguido que la mezcla se enfríe lo suficiente, así que pasamos lo que teníamos en el cazo por un colador fino, para quitar posibles grumos, y lo agregamos a la clara de huevo montada.

Si veis que se baja un poco la clara, no pasa nada, es normal. Una vez que la mezcla esté fría del todo, se le agrega el licor que se haya elegido, y la crema de leche previamente pasada por la batidora. Cuando la mezcla sea homogénea, servimos en platos, o boles y ponemos a congelar.

Cuando vayamos a servirlo, cogemos un soplete de cocina, y quemamos la superfície hasta verla marrón. Le agregamos fruta fresca cortada por encima y ya tenemos un postre delicioso, con el que seguro complaceremos a los comensales (siempre y cuando no nos pasemos con el alcohol, que luego sabe mucho y no está tan bueno).

Espero que os haya gustado y… Bon apetit!

sabayon.jpg


0 Responses to “sabayón helado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: