15
Dic
07

muslos de pollo al horno


Receta no mucho más elaborada que las demás, pero increíblemente deliciosa.

Vamos a necesitar 2 muslos de pollo por persona al igual que una pieza de embutido (yo he usado butifarra picante, pero se puede cambiar por morcilla o similar). Yo hice 4 muslos de pollo y usé lo siguiente: 1 cebolla grande, 4 zanahorias pequeñas, 1 puerro, 2 dientes de ajo, unas 6 o 7 almendras saladas, una rebanada de pan tostado (el crujiente), romero, sal, aceite, pimienta negra recién molida, medio limón, martini blanco y vino tinto de la variedad pedro ximénez.

Para empezar, precalentamos el horno a 200 grados y prepararemos una bandeja de horno, en la que quepan bien los 4 muslos (o los que vayáis a hacer) y ponemos una base de rodajas de cebolla, cortadas gorditas. Luego echamos rodajas de puerros cortadas también no muy finitas. Las zanahorias, también en rodajas, pero esta vez no tan finas (en mi caso las puse a tiras, pero eso es indiferente).

Ya tenemos la base de la bandeja. Ahora cogemos los muslos y les hacemos unos tres cortes a lo ancho, y un corte a lo largo, por la parte que tienen más carne. Los sal-pimentamos al gusto y le echamos un poco de romero, como si fuera sal. Ponemos los muslos en la bandeja, con la parte rajada hacia arriba. Rociamos por todo un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y un pelín de pedro ximénez (como si echarais vinagre a una ensalada, no os paséis). Si no tenéis pedro ximénez, no pasa nada, no le echéis nada. A continuación cortamos la morcilla/butifarra en rodajas de un dedo de ancho, más o menos, y las escampamos por encima del pollo. Después de esto, rociamos todo bien con el zumo del medio limón.

Ahora en un mortero, metemos los ajos, la rebanada de pan tostado crujiente y las almendras. Lo machacamos todo, con cuidado de que no pongamos todo perdido, y cuando tengamos todo bien picado, le echamos un chorreón de martini blanco y hacemos una pasta. Con esta pasta lo que haremos es “tapar” los cortes que le hemos hecho al pollo. Una vez hecho esto, simplemente se tapa todo con papel de aluminio y se lleva al horno a 200 grados, como ya he dicho antes. Esperamos una hora, y de vez en cuando (más o menos cada 15 minutos) levantamos el papel de aluminio y le echamos por encima al pollo algo de jugo que se forma en la bandeja.

Si habéis seguido bien las instrucciones y tenéis un poco de maña y le ponéis un poco de cariño, sale algo parecido a lo de la imagen. Espero que lo disfrutéis tanto como lo acabo de disfrutar yo ahora mismo. Un saludo y hasta pronto.

Bon apetit!

pollo.jpg


2 Responses to “muslos de pollo al horno”


  1. 23 diciembre 2012 a las 11:27 am

    Some tips i have observed in terms of computer system memory is the fact that
    there are specifications such as SDRAM, DDR and the like, that
    must match up the requirements of the motherboard.
    If the computer’s motherboard is kind of current while there are no os issues, modernizing the storage space literally will take under a couple of hours. It’s one of many easiest pc
    upgrade types of procedures one can consider.
    Thanks for sharing your ideas.

  2. 16 marzo 2013 a las 12:39 am

    I do like the way you have framed this particular difficulty plus it does provide me a
    lot of fodder for consideration. On the other hand, because of what precisely I have observed,
    I only trust when the actual opinions stack on that individuals stay on point and not embark on a soap box
    of the news of the day. Anyway, thank you for this excellent point
    and while I do not necessarily agree with this in totality, I regard the
    viewpoint.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: