15
Dic
07

pan con queso


Un buen día, le pregunté a mi querida madre: “Madre, ¿qué vamos a comer hoy?”, y de coña, me contestó: “Un cacho de pan con queso”. El otro día, el compañero de piso me preguntó: “¿Qué vas a hacer de cena?” y me vino a la cabeza la pregunta que le hice a mi madre. Después de mucho meditarlo, me puse manos a la obra, y salió algo realmente bueno.

Necesitamos pan del día, el embutido que más te guste, tomate, sal, aceite de oliva virgen extra, huevo y queso rallado (el que más te guste, pero que sea para gratinar).

Se calienta el horno a unos 200-220 grados. En una bandeja de horno, se pone papel de horno (es un papel blanco que no se quema) o en su defecto papel de aluminio. Encima, cortáis el pan en rebanadas (yo recomiendo que el pan sea pan tipo barra, así las rebanadas con más pequeñas y quedan como pequeños “bocaditos”). Ponéis las rebanadas de pan encima del papel de horno o de aluminio y pasamos a preparar el tomate.

La preparación es muy sencilla, es la misma que la del famoso “pa amb tomàquet”. Pero para quien no la sepa… ¡ahí va!: En un rallador casero de agujeros gordos, se rallan los tomates previamente cortados a la mitad. Una vez tengamos tomate como para untar todas las rebanadas de pan, le echamos aceite de oliva virgen extra, sal y untamos todas las rebanadas de pan con el tomate.

Hecho esto, se coloca encima el embutido elegido. Encima del embutido ponemos el queso rallado, cubriéndolo todo. A continuación, batimos uno o dos huevos en un plato, y echamos una cucharada de huevo batido encima de cada rebanada de pan. Da igual si se cae algo encima del papel de aluminio, la parte que de desborda del pan es la que más buena está luego. Una vez hecho el mejunge, metemos la bandeja en el horno y esperamos a que el queso se funda (normalmente no más de 4-5 minutos). Ale, a comer.

Es sencillo, rápido, económico, se ensucia poco, en fin, y bastante bueno.

Bon apetit!


1 Response to “pan con queso”


  1. 1 Rocy
    18 enero 2008 a las 11:49 am

    Ya sé que me haré para cenar esta noche xD


Responder

