17
Dic
07

hamburguesas


En esta receta, explicaré cómo se hacen hamburguesas. Es muy fácil, vais al Lidl, compráis unas que ya vienen hechas (eeeh, con bacon y todo), y las metéis dos minutos en el microondas. Les pegas un bocado y dices: “pero qué mierda es esta??????” (exagerando mucho, pues nunca las he probado, pero me imagino cómo sabrán…).

Si lo que queréis es ganaros la aprobación de vuestros comensales, hacedme caso, llevadles a un restaurante

Y si lo que queréis es preparar unas sabrosísimas hamburguesas (no se si de hamburgo, pero las caseras están de vicio), haced lo siguiente.

Dirigíos a una carnicería y comprad medio quilito de carne picada de lo que os de la gana (ternera, cerdo o mezclada). Con esto tendréis para unas 4 señoras hamburguesas. Luego necesitaremos cebolla (para que os crezca la… bueno, mejor lo dejamos), pimiento verde (o rojo o amarillo o los tres a la vez), un huevo, pan rallado (unas dos cucharadas soperas), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida, salsa perrins (o salsa de soja, o caldo de carne (muy poco en este caso) o avecrem en pastillas) y orégano. Para hacerlas más apetitosas, haremos una mezcla en el mortero a base de piñones, almendras, ajos, romero y vino blanco.

Manos a la masa. (Wo! qué ingenioso soy).

Se coge la carne picada, y se pone en un bol. Se sal-pimenta al gusto, y se pone la salsa perrins (o la salsa de soja, o el caldo de carne, o el cuarto de pastilla de avecrem).

Si echamos perrins, una cucharada sopera bastará. Si echamos soja, media cucharada sopera bastará. Si echamos caldo de carne (líquido) dos cucharadas soperas bastarán, y si echamos pastilla de avecrem, desmenuzamos un cuarto de pastilla y lo esparcimos como si fuera sal.

Seguidamente, ponemos en el mortero dos dientes de ajo, una cucharadita pequeña de piñones, unas almendras y romero al gusto y lo machacamos todo muy bien. Una vez que hayamos conseguido una mezcla picada muy fina, le añadimos un poquitín de vino blanco o cerveza para disolverlo un poco, y se lo incorporamos a la carne picada.

Una vez hecho esto, echamos la yema del huevo (hay gente que le echa el huevo batido, pero luego quedan unas manchitas que parecen cosas raras, y yo prefiero echarle sólo la yema, por si hay algún comensal “tiquismiquis”).

A continuación, se pela y se corta la cebolla muy fina. Eso quiere decir, trocitos tan finos, que casi no se noten. Igual con el pimiento. Se mezcla todo bien mezclado con las manos, y se le echan dos cucharadas soperas colmadas de pan rallado a la mezcla y el orégano. Una vez bien mezclado todo, hacemos cuatro partes (o 6 u 8, las que queráis) y las dejamos reposar.

¿Cuánto tiempo? Bien, tanto como tardemos en preparar todos los ingredientes para las hamburguesas. Cortamos cebolla en aros, pimiento en aros, bacon, pepinillos, tomate en rodajas, lechuga bien fina, y lo que queráis meter dentro de la hamburguesa.

Para prepararlo: fácil, fácil. Se pone un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente se echan las hamburguesas encima (quien tenga una parrilla en casa, tiene un tesoro). Se coge una plancha de funcición (si no tenéis, una sartén normal (sin aceite) supongo que bastará, y se pone el pan de las hamburguesas a calentar. Cuando se hayan hecho las hamburguesas, en ese mismo aceite se hace el bacon, y se fríe un poco la cebolla. Se sirve todo en un plato, y se lleva a la mesa…

Las hamburguesas mejor si son servidas con ketchup, mostaza y mayonesa. Más adelante, en el apartado de salsas, explicaré una manera de hacer estas tres salsas de manera casera.

Hasta entonces… Bon apetit!

PD: Esta receta la he puesto a petición de Laura, así que se la dedico a ella.

PD2: No os peleéis todas las Lauras del mundo, porque no va a todas vosotras, pillinas, que sois unas pillinas.


3 Responses to “hamburguesas”


  1. 1 Twi
    20 diciembre 2007 a las 10:41 pm

    ¿miel?

  2. 2 Twi
    20 diciembre 2007 a las 10:42 pm

    Vaya, esto iba para el post del ketchup xDDDDDDDD

  3. 3 Tallulah*
    21 diciembre 2007 a las 8:20 pm

    pues yo me pegue tres semanas en Berlin este verano alimentandome basicamente a base de comida del Lidl xDDD salchichas, palitos de merluza, etc… hamburguesas no, pero bueno, pal caso es lo mismo jejeje x eso m ha hecho gracia leer tu actualización xDDD

    Bon Appétit !! ^^😉

    PS- había puesto aPPetit, pero dice Twi que así parece que te esté diciendo que te afilies al PP jajajjajajja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: