09
Ene
08

lentejas


Comida de viejas, si quieres las comes, y si no las dejas.

Son muy fáciles de preparar, y se pueden congelar para comerlas cuando se quiera. Más o menos, la receta es para unas 4 personas.

Lo que necesitáis son más o menos 250 gramos de lentejas (pequeñas o grandes, como queráis), una cebolla, laurel, 2 o 3 dientes de ajo, medio pimiento verde, medio tomate, chistorra, butifarra, pollo, costilla de cerdo, panceta, aceite de oliva virgen extra, sal, una patata y una zanahoria.

La elaboración es muy sencilla, se hierven sólo las lentejas durante 5 minutos, para que suelten parte del color negro que tienen, se cuelan y se pasan por agua para limpiarlas un poco. En una olla limpia, se ponen las lentejas con la cebolla picada, dos hojas de laurel, dos o tres dientes de ajo enteros, el medio pimiento verde y el medio tomate, toda la carne (chistorra, butifarra, pollo, costilla y panceta), un buen chorro generoso de aceite de oliva, sal al gusto y la patata y la zanahoria cortadas a cuadros.

Se hierve todo, hasta que las lentejas estén blandas, cosa que comprobaremos probándolas. Esta receta es para más de 1 persona, así que lo que os sobre, podéis congelarlo en porciones para una persona, y descongelarlo a fuego lento en una olla cuando queráis comerlo.

Espero que os haya gustado. Bon apetit!


0 Responses to “lentejas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: