10
Ene
08

croquetas de pollo y jamón


Y no corquetas. Aprovecho la entrada de la sopa de pollo para dejaros una receta para hacer con el pollo que os ha sobrado de hacer el caldo.

Lo que necesitáis es eso. Pollo hervido, una cebolla, jamón serrano (o en su defecto bacon), nuez moscada, aceite de oliva, leche, harina, sal y pimienta negra recién molida. Para el rebozado necesitaremos pan rallado, harina, y huevo.

Para prepararlo es bien sencillo. Se sofríe la cebolla cortada bien finita en una sartén, y cuando esté bien sofrita se añade el jamón serrano o el bacon cortado bien finito. A continuación se añade el pollo hervido (bien sea de la sopa, o hervido aparte) desmenuzado con las manos, para que no queden trozos muy grandes de pollo. Por último se salpimenta al gusto y se añade leche. No mucha leche, sólo basta más o menos media tacita por medio quilo de sofrito. Una vez echada la leche, se le va añadiendo harina. Poco a poco se va removiendo, y veremos cómo se va haciendo una pasta. Si la pasta queda muy líquida, echamos más harina, de lo contrario, echamos un pelín de leche más para que quede un poco menos espesa. La consistencia de la masa tiene que ser tal que nos permita hacer bolitas con las manos y que no se deformen.

Por último se hacen bolitas, se enharinan, se pasan por huevo, luego por pan rallado y por último se fríen en abundante aceite, hasta que queden doradas.

Espero que os haya gustado… Bon apetit!


0 Responses to “croquetas de pollo y jamón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: