22
Ene
08

papardelle al martini con gambas


El papardelle es un tipo de pasta que es como los tallarines, pero muchísimo más anchos. Para que nos hagamos una idea, son igual que los tallarines, pero algo más largos y de un centímetro de ancho. Tienen una textura muy buena, y quedan muy bien en contacto con el paladar.

Para esta receta sólo necesitaremos muy poca cosa. Espinacas (opcional), gambas peladas, un pelín de mantequilla, martini (yo suelo hacerlo con martini rojo, pero también sale bien la receta con martini blanco), un poco de salsa holandesa (en su defecto, nata para cocinar espesa), sal y pimienta negra recién molida.

Cocemos la pasta. Para cocer la pasta, queda bien si en lugar de simple agua, echamos a la olla un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta negra recién molida, laurel y unos dientes de ajo con un corte en el lomo (o parte más ancha).

Una vez cocida la pasta, la reservamos. Para la salsa lo que haremos es saltear las gambas y las espinacas (si elegimos espinacas frescas, las echamos directamente, si no, las hervimos como indica el paquete y las añadimos una vez hervidas) con un pelín de mantequilla, y cuando ya estén hechas, le añadimos un poco de martini. Un poco significa como un vasito de chupito (quizá un pelín menos) por persona. A continuación, se le echa la salsa holandesa o la nata espesa. Se echa hasta ver que se tiene salsa suficiente para los comensales que seáis, es decir, si hay cuatro personas, no me echéis dos gotas, y si lo hacéis sólo para una persona, no le echéis un litro entero de nata. Se le echa sal y pimienta negra al gusto, y ya lo tenemos. Se incorpora la pasta previamente hervida, y a comer.

A esta pasta se le puede acompañar con unas huevas (o falso caviar) y queda muy rico y también decorativo.

Bon apetit!


0 Responses to “papardelle al martini con gambas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: