02
Mar
08

base de chocolate


Para esta base, lo único que necesitáis es chocolate para postres de nestlé (es un paquete marrón, que viene en “lingotes” de 25 gramos), mantequilla, leche, azúcar yemas de huevo, y para quien quiera, ralladura de naranja y/o limón.

Para empezar, lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que hacerlo en una olla o sartén antiadherente, y hay que hacerlo a fuego muy lento. Posiblemente tengáis que hacerlo en el fuego más pequeño de la cocina, y a fuego muy lento.

Primero lo que haremos será poner toda la tableta de chocolate troceada (si mal no recuerdo, hay 10 lingotes de 25 gramos) junto con un vaso de leche (un vaso de esos reciclados de nocilla, que todo el mundo tiene en casa. Removiendo poco a poco, y teniendo paciencia, cuando esté líquido, se añade una cucharada colmada de mantequilla, y se sigue removiendo. Aparte, se mezclan 6 yemas de huevo, con 6 cucharadas colmadas de azúcar. Se obtendrá una mezcla amarilla muy pastosa. Se retira el chocolate del fuego, y se mezcla con la yema (nunca mezclar en el fuego). Se remueve todo muy bien, hasta que quede una pasta líquida y muy sabrosa. Quien quiera, que coja la ralladura de una naranja, o de un limón, o de ambas, y las mezcle a lo último.

Esta masa va muy bien para cubrir tartas, es una base para la mousse de chocolate, se puede usar como fondue para mojar dentro de ella frutas, o se puede usar para lo que cada uno quiera.

Espero que os haya gustado… Bon apetit!


1 Response to “base de chocolate”


  1. 23 marzo 2008 a las 12:02 am

    Buff…. Acabo de empezar a leer y me abre el apetito… jeje A ver si algún día te robo alguna recetilla^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: