08
Abr
08

coliflor con queso


Aquí os explico cómo quedar bien con los comensales que tengáis, con una receta para guarnición sencillísima y a la vez deliciosa.

Para esta receta sólo necesitáis coliflor (depende los que seáis, pero media coliflor mediana suele bastar para una persona), leche, maizena, nuez moscada, pimienta, sal y el tipo de queso que más os guste (emmental suele ir perfecto).

Ponemos la coliflor lavada a cocer en una olla con agua y sal durante 7 minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, las colocamos en una fuente de horno.

NOTA: Para que no os huela toda la casa a coliflor cuando la hirváis, poned medio limón (con cáscara y todo) dentro del agua. Esto va de maravilla, así evitáis que cuando entren los comensales sepan lo que les espera en la mesa.

Para hacer la salsa, ponemos leche en un cazo o sartén. Calculamos la medida y más o menos se echa una cucharada sopera de maizena por cada vaso de leche. Para ello, primero se disuelve la maizena en un recipiente aparte con leche fría, y luego se agrega este recipiente a la sartén con el resto de la leche. Es importante remover la mezcla en todo momento.

A la mezcla de leche y maizena se le agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto, y una vez espesa la mezcla se añade el queso que hayamos escogido (emmental, por ejemplo). Una vez se haya fundido todo el queso, se esparce la mezcla por encima de la coliflor. Si queréis darle un toque más de sabor, se ralla un poco de queso parmesano por encima de la mezcla, y se mete a gratinar al horno hasta que la mezcla coja un color dorado. (No os paséis, no la vayáis a quemar).

Un buen recurso rápido y barato para poder guarnecer carnes, pescados, o como primer plato.

Bon apetit!


1 Response to “coliflor con queso”


  1. 1 pablo89
    12 abril 2008 a las 11:10 am

    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jaja. Tengo que probar lo de los Crepes de tres quesos y la base de Chocolate, que tienen una pinta…

    Por cierto, en cuanto a lo de la coliflor, ¿hay algún truquillo para que no apeste la cocina al hervirla?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: