15
Abr
08

algo sin nombre


No sé qué nombre ponerle, así que esta receta no tiene nombre. Como buen estudiante que soy, a veces compro comida enlatada (fabada asturiana, escudella catalana, pote gallego). Es decir, comida en lata de la marca ‘Litoral’.

Hasta hace una semana, compraba sólo fabada asturiana, hasta que me dio por probar la escudella catalana (no la recomiendo de bote, ya que lleva pasta y la pasta está demasiado hecha y se desace en la boca) y probé también el pote gallego. Éste me interesó sobremanera y dije: ¡voy a probar a hacerlo!
Pues bien, no hice exactamente pote, ya que para ello se necesitan ingredientes que no son muy usuales en un supermercado (almenos al que yo voy). Así que para esta receta usé un paquete que viene preparado para lentejas (lleva morcilla de cebolla, chorizo, un hueso de jamón y un poco de tocino), 4 patatas medianas, 1 col, 250 gramos de alubias blancas (remojadas del día anterior) y unos tres trozos de costilla de cerdo.

Para hacerlo, muy fácil, fácil, fácil. Se pone en una olla más o menos 3 litros de agua (más o menos) y se le echan todos los ingredientes, menos la col y las patatas. Se deja que cueza todo a fuego bien lento, y se va removiendo de vez en cuando. Cuando lleve una hora hirviendo, se le echa la col, cortada finita. Dejamos que hierva 10 minutos más, y entonces echamos las patatas peladas y cortadas a trocitos. Habremos acabado de hacer la comida cuando las patatas estén en su punto, cosa que sabremos probándolas.

NOTA: Este plato es un plato que puedes congelar por raciones. Cuando quieras comer este mejunge raro, pues sacas la ración del congelador la noche anterior a comértelo, y lo metes en la nevera. De esta manera, se irá descongelando ahí con la calma durante toda la noche, y al día siguiente sólo tendrás que calentarlo en una olla.

Espero que os guste… Bon apetit!


1 Response to “algo sin nombre”


  1. 1 Aida
    8 julio 2008 a las 4:19 pm

    Esto es un potaje de los de toda la vida, pero veo que no es tan costoso en cuanto a tiempo y a ingredientes, que compras además preparados, así que se puede llamar “Potaje express” o “Potaje casi asturiano” o tonterías de estas. Como quieras pero coño, no le dejes sin nombre!

    Saludis y ánimo con el blog! ;D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: