15
Abr
08

steak tartare


Se cree que el origen de este plato se remonta a la época de los Tártaros. Éstos llevaban la carne y especias varias bajo las sillas de montar, y al final del día tenían la carne muy picada y mezclada con todas las especias que llevaban bajo la silla.

La verdad es que es todo un manjar. Nunca oséis a pedir este plato en un restaurante, a no ser que venga con el precio puesto. Si no viene reflejado en la carta y lo pedimos, tranquilamente te cobrarán 30-35 € por él. Así que ojo, si no está en la carta, no lo pidáis, y si está en la carta, mirad primero el precio.

Para preparar este manjar, lo que necesitamos es una pieza de solomillo de ternera (unos 200 gramos por persona), 1 huevo crudo, 1/2 cebolla, 2 yemas de huevo duro, 3 pepinillos en vinagre, alcaparras al gusto, mostaza a la antigua, tabasco, salsa perrins, sal y pimienta negra recién molida.

La preparación es fácil. Para evitarnos trabajar mucho, le pedimos al carnicero que nos pase el solomillo por la picadora, así eso que nos ahorramos. Picamos todos los ingredientes bien finitos.

En un bol, mezclamos la yema del huevo crudo, mostaza, tabasco, salsa perrins, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Una vez bien mezclado todo esto, se añade la carne y se revuelve. Se prueba y se rectifica de picante, sal y pimienta, y se le añaden todos los ingredientes picados bien finos.

Este platazo se come con pan tostado, y se acompaña con un buen vino.

Bon apetit!


0 Respuestas to “steak tartare”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


visitantes

  • 38.349 cocinillas

categorías