15
Abr
08

tortilla de patatas


Voy a quejarme mucho. Muchísimo. Me quejo de las tortillas envasadas que venden en los supermercados. El otro día vi a una señora bien mayor comprando una de esas aberraciones. Y yo me pregunto: Con la de tiempo libre que debe tener esa persona… ¿Por qué coño tiene que comprar esos incomibles paquetes rellenos de “vete tú a saber qué”?
Yo he de admitir que probé una vez una mini-tortilla de esas. Puede que desde entonces la hayan mejorado, pero lo dudo seriamente. No sé si es por el huevo líquido pasteurizado que les hacen utilizar a las empresas que trabajan con huevo por higiene y “por si los microbios”, o porque realmente no saben hacer tortillas, pero no es que ese intento de tortilla estuviera muy bueno.

Allá vamos con esta receta facilísima y muy barata. Para ello necesitaremos patatas (pues más o menos 5 patatas grandes). Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajitas bien finas, las salamos al gusto y éstas se pochan en aceite bien caliente (es decir, no se fríen del todo, se dejan un pelín crudas). Una vez hecho esto, se apartan del fuego y se reservan. Cortamos cebolla bien finita (2 cebollas, por ejemplo) y las sofreímos en una sartén con aceite y una vez estén bien blandita la cebolla, se mezcla con las patatas.

En un bol, se baten 8 huevos y se añaden las patatas con la cebolla. Y aquí viene una de las partes más importantes: la sartén ha de ser antiadherente, para más facilidad a la hora de despegar la tortilla y el fuego tiene que ser el más flojo posible. Igual la tortilla tarda… una hora (por poner un tiempo así al azar), pero la verdad que prefiero una tortilla bien hecha de una hora, que no una tortilla quemada por fuera y cruda por dentro de tres minutos.

Aplicad el cuento, y haced tortillas buenísimas, que estoy seguro de que os saldrán de rechupete. Todavía me acuerdo de la primera tortilla de patatas que hice, y me salió buenísima, así que no tengáis miedo de intentarlo. Además, sale más barato que comprarla ya hecha, así que ánimos y… Bon apetit!


1 Response to “tortilla de patatas”


  1. 1 janaaa
    28 mayo 2008 a las 11:05 am

    wow! tortilla de patatas envasada? no lo he visto nunca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: