21
Abr
08

tarta de queso con arándanos


Jeje… Tarta… Fácil, rápida y deliciosa receta de tarta de queso. La podemos hacer sii (abreviación de si, y sólo si) tenemos a mano una montadora de nata.

Empecemos. Para esta receta, lo que necesitamos son galletas chiquilin, mantequilla, un litro de nata montada, 400 gramos de queso philadelphia, 250 gramos de azúcar, 9 hojas de gelatina y mermelada de arándanos (o incluso fresas naturales, si no os gusta la mermelada).

Vertemos un poquito de nata en un plato, y le ponemos las 9 hojas de gelatina. Lo metemos en el microondas, y cuando esté templado se mezcla todo bien mezclado con un tenedor. Tenemos que dejar que esta mezcla se enfríe del todo, pero NUNCA debe meterse en el frigorífico, ya que se endurecería y la cagaríamos (así, literalmente).

Por otra parte y mientras se enfría la gelatina, echamos en un cubo (limpio, por supuesto) el litro de nata y le damos candela a la montadora. Importante: mejor montará cuanto más fría esté la nata.

Una vez la nata esté montada, se añade el queso y el azúcar, y se sigue moviendo, para que se mezcle todo bien mezclado.

Para la base de la tarta, lo que haremos será rallar galletas chiquilin. Más o menos un paquete y medio de los que vienen dentro de las cajas (si mal no recuerdo, cada paquete trae 16 galletas, así que rallamos 24 galletas, por decir algo). Una vez ralladas, las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla previamente disuelta en una sartén. Vamos amasando y haciendo una pasta. Si la pasta está muy seca, se añade más mantequilla fundida. Si os habéis pasado de mantequilla, se rallan encima más galletas.

Una vez llegados a este punto, todo es coser y cantar. Se cubre el fondo de un ‘algo’ (molde para tartas sería lo ideal, pero allá cada uno con sus métodos) con la masa de galleta (medio dedo de alto es suficiente), posteriormente se echa la mezcla de nata-queso-azúcar-gelatina encima de la galleta, y para terminar, se echa encima de todo la mermelada, o simplemente se cubre con rodajas de fresa. Se mete en la nevera varias horas, para que la gelatina haga su trabajo, al igual que la mantequilla.

Y una vez llegados a este punto de aquí, lo que se hace es simplemente comerse la tarta tan ancho después de una buena comida.

Bon apetit!


0 Responses to “tarta de queso con arándanos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: