24
Jun
08

ensalada de pimientos


Bueno, bueno, ya estoy de vuelta, con nuevas y sabrosas recetas. Esta vez vuelvo con algo bueno para el verano: ensalada.

La ensalada de pimientos, es una ensalada buenísima, que entra de maravilla, y para acompañar una barbacoa o cualquier comida que hagamos al aire fresco, va de maravilla.

Lo que vamos a necesitar son pimientos de todos los colores. (Verdes, rojos y amarillos). Si lo hacéis con un sólo tipo de pimientos, tendréis un colorido poco atractivo, pero estará igual de buena. También necesitaremos cebolla, ajo, aceite y sal.

La preparación es sencilla. Se meten los pimientos deseados en el horno, y se hornean a 180 o 200 grados unos 20 minutos. Se ponen en un bol tapado con film transparente hasta que estén tibios, y se les retira la piel.

A continuación, se cortan en tiras y se dejan enfriar del todo en la nevera. Cortamos la cebolla y el ajo (un ajo por cada cebolla). La cebolla en tiras y el ajo en cuadraditos pequeños (lo podemos pasar por un pica ajos). Sólo deberemos añadir la cebolla y el ajo a los pimientos MUY POCO ANTES de servir la ensalada en la mesa. De lo contrario, la cebolla cogerá el gusto del pimiento, y tendrá una textura rara.

Ale, ahora sólo queda echar un poco de sal y de aceite (poquito aceite, ya que los pimientos ya tienen su jugo) y a consumir. Hay quien prefiere echarle una gotita de vinagre, a mi personalmente, no me gusta el vinagre en esta ensalada, así que si preferís, le echáis el zumo de medio limón, que le dará el toque perfecto a la ensalada.

Espero que os refresque y que os guste. Bon apetit!


0 Responses to “ensalada de pimientos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: