25
Jun
08

ensalada de pensamientos


Esta ensalada es complicadilla. Y no, no hay que pensar mucho para hacerla. Sólo saber trocear adecuadamente los ingrecientes. ¡Vamos allá!

Para hacer esta ensalada bastante variada, vamos a necesitar un cuarto de lechuga iceberg, medio cuarto de lechuga lollo, medio cuarto de lechuga hoja de roble, una cebolla roja, tres fresones, un poco más de media manzana, un tomate, unos 50 gramos de queso (a convenir) y otros 50 gramos de jamón serrano, aceitunas negras al gusto, unos 8 pensamientos, un limón, aceite de oliva y sal.

La preparación es más sencilla imposible. Lo difícil es reunir todos los ingredientes, sin que tengamos que decir: “Mierda! Se me ha olvidado la sal, voy a pedírsela a la vecina”. Una vez lo tengamos todo, se lavan los ingredientes y se cortan las lechugas muy finitas. Se corta la cebolla en aros, y la manzana a taquitos. La manzana la rociáis con el zumo del limón, para que no se oxide. Se mezcla todo con las aceitunas negras (partidas a la mitad, o a cuatro trozos, o enteras, como queráis).

A continuación se corta el jamón serrano en tiras no muy largas, y el queso en taquitos pequeños, o rallado grueso. Para terminar, se aliña con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal al gusto y se decora con los pensamientos y los fresones cortados a cuartos.

Si no encontráis pensamientos, pues podéis probar con cualquier otro tipo de flor comestible.

Con esta ensalada, seguro que conquistáis más de un exigente paladar.

Espero que os haya gustado, y como siempre… Bon apetit!


0 Responses to “ensalada de pensamientos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: