25
Jun
08

huevos rellenos


Nunca has ido a un sitio, y has dicho: “Mmmmm huevos rellenos. Están ricos pero… ¿qué llevarán?”

Hoy desenmascararemos lo que hay detrás de unos buenos huevos rellenos. Hay distintos tipos de relleno para los huevos. Los hay de atún, salmón, queso, etc.

Si me siento con ganas, pondré tres maneras de hacer huevos rellenos, ya que no a todo el mundo le gusta el atún, o no todo el mundo tolera el queso fuerte.

Para empezar, vamos a necesitar huevos. Los hervimos durante 10 minutos, los pelamos, los abrimos por la mitad (longitudinalmente, buscadlo en el diccionario si no sabéis qué quiere decir) y le quitamos la yema.

(Hasta aquí, la parte común a toda clase de huevos rellenos).

Ahora, para los huevos rellenos de atún, necesitamos una latita de pimientos morrones, sal y pimienta blanca, atún (a ser posible al natural, sin aceite ni escabeche) y aceitunas deshuesadas (verdes, negras o de las dos).

Picamos todos los ingredientes, y los mezclamos (las yemas de los huevos, también se mezclan). Una vez picados y mezclados bien, se les echa sal y pimienta y se rellenan las claras de los huevos cocidos.

Una vez hecho esto, prepararemos una bechamel. ¿Cómo? Muy sencillo. Se coge un vaso de leche y se añade una cucharada sopera y un pelín más de maizena, y se remueve bien. Se sal-pimenta y se le echa un pelín de nuez moscada. Se pone todo en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese.

Por último, colocamos los huevos bien juntitos en una bandeja de horno (previamente cubierta por papel especial para cocinar en el horno) y se le echa la bechamel por encima. Se lleva al horno en modo gratinadora y se dejan unos 45 minutos (o hasta que la bechamel se empiece a dorar). Para decorar simplemente se espolvorea sobre los huevos un pelín de perejil picado bien fino y se engullen a gusto de los comensales.

Para los huevos rellenos de salmón, neceistaremos los mismos huevos que hemos hervido antes, salmón ahumado (unos 250 gramos por cada 8 huevos), unas hojas de lechuga (la que más rabia os de), pera blanquilla (una unidad por cada 8 huevos), aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y dos cucharadas de mayonesa.

Para prepararlo es muy sencillo, se cuecen los huevos y se les quita “lo amarillo” (o yema) como ya he dicho antes, cortamos la pera muy finita, al igual que el salmón y la lechuga. A esta mezcla, le añadimos las yemas de huevo desmenuzadas (y frías) y aliñamos con aceite, sal y vinagre (muy poquito vinagre, o incluso sin vinagre también queda bien). Se mezcla todo bien con la mayonesa y se rellenan las claras cocidas de los huevos. Si queréis, no cortéis todo el salmón y para decorar usad tiritas de salmón encima de los huevos. También podéis poner una anchoa para decorar, encima de toda la mezcla, pero tened cuidado de que las anchoas, si las ponéis, no lleven espinas, que no es placentero clavárselas en las encías.

Ahora os explicaré cómo se hacen los huevos rellenos de marisco. Es más de lo mismo que antes. Se hierven los huevos y se apartan las yemas, que se trituran junto a gambas cocidas y peladas, surimi (o palitos de cangrejo, como lo queráis llamar) y cebolla picada bien fina. Esto se aliña con sal, pimienta y zumo de limón (todas las cantidades a convenir según el número de huevos) y por último se envuelve todo en mayonesa y se rellenan las claras cocidas de los huevos.

Y ya por último, os explicaré cómo se hacen los huevos rellenos de queso azul. Igual que antes, hervimos los huevos y apartamos las yemas. Se ponen las yemas en un bol picadas, junto a queso azul al gusto, un poco de mostaza, un poco de pimentón picante y un poco de nata. Se sal-pimenta al gusto y con eso rellenamos las claras cocidas.

Hasta aquí las increíbles (pero ciertas) historias de cómo se rellenan los huevos. Vaya manera de complicarse la vida, ¿verdad? Con lo buenos que están directamente abiertos por la mitad con un pelín de sal…

Espero que lo hayáis disfrutado y… Bon apetit!


1 Response to “huevos rellenos”


  1. 1 Gab
    20 noviembre 2009 a las 3:44 am

    Esta receta se ve sencilla, y bastante apetecible!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: