25
Jun
08

papas a la huancaína


Este plato lo aprendí en una sesión de cocina peruana que daba mi universidad y me dio por pasarme a ver qué se cocía por allí (nunca mejor dicho).

La verdad es que el plato me llamó mucho la atención, ya que es muy fácil de preparar y es picante, cosa que a mi me encanta.

Para  prepararlo, simplemente necesitaremos patatas (la cantidad va en función de los comensales, tened en cuenta que es un entrante, así que no cebéis a los comensales antes del plato principal). También necesitaremos ajíes amarillos (es una especie de pimiento picante que se usa mucho en ese tipo de cocina), queso ricotta, cebolla, ajo, leche, sal y aceite.

Se hierven y se pelan las patatas, se cortan en rodajas y se ponen en el fondo del plato donde se vayan a servir. Se echan los demás ingredientes en el vaso de la batidora. Para hacernos una idea, más o menos por cada 4 ajíes, echad 100 gramos de queso, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1/4 de taza de leche y sal y aceite al gusto. Se tritura todo bien triturado. Los ajíes, si queréis que piquen un poco menos, podéis triturarlos sin las pepitas. Una vez hecho esto, se rocían las patatas con esta salsa y se adorna con rodajas de huevo duro.

La mujer presentó el plato poniendo las patatas encima de una hoja de lechuga, pero eso resultó muy incómodo de comer, así que olvidaos de lo de la lechuga, que al fin y al cabo, desde mi humilde punto de vista, no le pega nada al plato. Es un plato que se come frío y que si es verano os recomiendo que dejéis para por la noche, ya que el ají puede hacer que se suban los sudores al ser picante.

¡Ale! A experimentar con cocina de otros países, no os cortéis y… Bon apetit!


0 Responses to “papas a la huancaína”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: