27
Jun
08

muffins de chocolate y avellanas


¿A quién no le gusta esta deliciosa magdalena yankee?

Hoy nos mancharemos para hacer de reposteros. No nos mancharemos mucho nosotros, sino los cacharros. Vamos a necesitar un bol y unas varillas, para mezclarlo todo bien, una tableta de chocolate de 250 gramos para fundir (con más o menos un 50-60 % de cacao, de cualquier marca), 150 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, una cucharada sopera de levadura en polvo, 2 huevos, 60 gramos de mantequilla, un yogur griego azucarado entero, un vaso de leche y avellanas.

Se procede sencillamente así:

Se ponen los dos huevos en el bol, junto al azúcar, el yogur y la leche. Se bate bien batido. Se añade a continuación, la harina mezclada con la levadura. Una vez tengamos la mezcla, se funde la mitad de la tableta al baño maría junto con la mantequilla y se añade a la mezcla anterior.

Troceamos el resto del chocolate con el cuchillo y se lo añadimos. Hacemos lo mismo con las avellanas. Ahora sólo queda untar moldes de papel albal con mantequilla y espolvorearlos con chocolate en polvo (o con harina, da igual) y llenar los moldes dejando un dedo para que crezca la mezcla.

Por último, se meten en el horno a 180 grados hasta que, como siempre, metamos un palillo y al sacarlo, éste salga limpio.

Ale, ya tenéis un buen desayuno. Bon apetit!


0 Responses to “muffins de chocolate y avellanas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: