31
Jul
08

pastel de verduras


Este pastel es sencillísimo de preparar, y va genial o como entrante o como acompañante de carnes o pescados, como prefiráis.

Para un molde de los que yo uso (de hierro, horneable, cutre, alargado y con 4 dedos de alto) necesitaremos tres zanahorias, un calabacín, una cebolla, guisantes al gusto (muchos, pocos o ninguno), unos doscientos gramos de judías verdes, unos taquitos de jamón serrano (los que nos vayan bien, pero sin pasarse), un bote pequeño de nata líquida (de esos mono-dosis chiquititos que hay, creo que son de 250 ml si no voy mal encaminado), unos cuatro huevos, aceite sal y pimienta.

Fácil, fácil. Se meten todas las verduras menos la cebolla y el jamón serrano en una olla con agua y se lleva a hervir durante unos 15 minutos. (Previamente se pelan y se lavan, no me seáis burros). Por otra parte, se rehoga en aceite la cebolla, y cuando vaya cogiendo color, se añade el jamón serrano.

Una vez pasados los 15 minutos, se escurren las verduras y se echan con la cebolla y el jamón serrano para rehogarse todo unos 5 minutos más. Se salpimenta al gusto. Por otra parte batimos los cuatro huevos bien batidos y les añadimos la nata líquida. Una vez hecho esto, añadimos a los huevos las verduras y lo ponemos en el molde. Lo podemos forrar de mantequilla y ponerle harina o pan rallado, pero yo prefiero forrarlo con film transparente. Es mucho más limpio y fácil de quitar luego.

Estará hecha la mezcla cuando (introduciéndolo previamente en el horno a unos 180-200 grados) pinchando con una aguja, ésta salga limpia, señal de que el huevo está ya cuajado.

Se saca, se deja enfriar y una vez frío se desmolda y se corta en “rebanadas”. Disfrutadlo y… Bon apetit!


1 Response to “pastel de verduras”


  1. 24 diciembre 2012 a las 6:17 pm

    Hola
    Me fascinó la forma en que relata sobre el tema.

    Continuaré volviendo esta web


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: